¿Cuándo es necesario acudir al ortopedista? Claves para reconocer las señales
El Ortopedista-Traumatólogo es el especialista en el sistema musculoesquelético, enfocado en diagnosticar y tratar lesiones traumáticas (fracturas, luxaciones, esguinces) y manejar condiciones crónicas y congénitas (artrosis, deformidades óseas, etc.) mediante procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos como la colocación de prótesis, artroscopia, reducción y fijación abierta o cerrada para fracturas, tratamiento con medicamentos, infiltraciones, fisioterapia, etc., con el objetivo de mejorar la movilidad y calidad de vida del paciente.
Los especialistas en ortopedia tratan varias afecciones. Más de 150 enfermedades, afecciones y lesiones que pueden causar dolor y discapacidad temporal o permanente.
Una razón frecuente para buscar la ayuda de un ortopedista es el dolor crónico. Muchas personas experimentan un dolor persistente, ya sea en el hombro, cadera, espalda, cuello, rodillas o en las manos. A menudo este dolor es resultado de condiciones tales como la artrosis, la osteoporosis, artritis, los trastornos degenerativos de disco u otras afecciones relacionadas con el envejecimiento.
Además, aquellos que sufren de lesiones deportivas también suelen requerir la atención de un ortopedista. Ya sea una lesión de rodilla, un esguince de tobillo, una fractura o cualquier daño a los sistemas muscular y óseo.
Las cirugías ortopédicas son otro ámbito en el que estos especialistas juegan un papel crucial. Ya sean cirugías de reemplazo de cadera o rodilla, cirugía de mínima invasión como la Artroscopia, corrección de deformidades o procedimientos relacionados con traumatismos, un ortopedista tiene la formación y habilidades necesarias para llevarlas a cabo.
Si presentas los siguientes signos, es hora de visitar a tu ortopedista de confianza:
•Dolor intenso y constante en huesos y articulaciones.
•Un traumatismo o lesiones deportivas.
•Molestias al realizar actividades cotidianas.
Los accidentes no perdonan fecha, ni hora. Los Traumatólogos-Ortopedistas estamos para solucionarlo.
Vivir sin dolor y recuperar tu movilidad es posible.