MANOMETRÍA DE ALTA RESOLUCIÓN DE MEDTRONIC™

La función del esófago es muy importante, ya que realiza contracciones musculares que impulsan los alimentos hacia el estómago, independientemente de la posición en que se encuentre el cuerpo.

La manometría esofágica de alta resolución es una prueba diagnóstica que sirve para valorar la función motora del esófago y sus esfínteres. Es una variante de la manometría convencional.

Consiste en pasar una sonda muy delgada a través de la fosa nasal y llegar al esófago midiendo las presiones del mismo. Nosotros contamos con el sistema de manometría de alta resolución de Medtronic.

Este procedimiento mide las contracciones musculares rítmicas del esófago que se producen al tragar. También mide la fuerza y la coordinación que ejercen los músculos del esófago a medida que conducen los alimentos al estómago.

Es una solución de diagnóstico innovadora que utiliza los últimos avances en tecnología de detección:
•Esta prueba requiere tu colaboración, por lo que no necesitarás anestesia.



•Al contar con mayor número de parámetros analizables, te garantiza un diagnóstico mucho más confiable.
•Está elaborado para detectar una amplia variedad de enfermedades del esófago.

Las ventajas de la manometría esofágica de alta resolución con respecto a los sistemas de manometría convencional, se traduce en diagnósticos realmente certeros y específicos, sin puntos medios, ya que identifica alteraciones importantes no detectadas. Es una técnica considerada como mínimamente invasiva.

En la CLÍNICA INTEGRAL DEL APARATO DIGESTIVO contamos con el equipo más vanguardista del sureste mexicano.

¡ACUDE CON NOSOTROS!